Ciudadanía Inteligente

El Desafío

Rediseño del sitio de la ONG Ciudadanía Inteligente, con el objetivo de explicar mejor lo que hace la ONG y su presencialidad en toda Latinoamerica (y no sólo Chile como pensaban muchos)

Mi rol

Revisión de analitica, Testeos de usabilidad, Interfaces, Testeo, Implementación Frontend, Diseño de Marca

Cliente

Fundación Ciudadanía Inteligente

La Solución

El rediseño se centró en el home, donde a través de los proyectos se busca dar a entender lo que hace la ONG y su caracter Latinoamericano.

Carousel de los proyectos más destacados que da especial énfasis a los países donde ha sido implementado.

En el despliegue de los proyectos se destacó el storytelling y el impacto.

El Proceso

Mientras era la coordinadora del equipo de diseño de esta ONG, cuya misión es fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina a través del uso innovativo de las tecnologías de información, se me encargó la tarea de rediseñar el sitio web con el objetivo de destacar más los proyectos de la organización y el caracter internacional que éstos tienen.

Para lograr este objetivo tue que hacer una revisión de lo que necesitaba renovarse y qué podía permanecer igual. Cómo coordinadora del equipo que tenía muy claras las estadísticas: visitas, mapas de calor, funnels, pero la información más importante venía de entrevistar a los usuarios. La mayoría seguía pensando que la organización era chilena y no tenían muy claro que hacía más allá de un conocido caso de demanda a políticos corruptos.

Workshop con miembros del equipo para definir prioridades y como comunicar nuestro trabajo.

Entrevistando a miembros del equipo que tenían un rol que implicaba relacionarse más con personas externas, y por lo tanto tener que explicar muchas veces al día la labor de la ONG, me di cuenta de que todos usaban una técnica más o menos similar: contarla a través de los proyectos más emblemáticos.

Por esta razón mi propuesta se centró en un nuevo diseño del hero principalmente, donde propuse un carousel con los proyectos destacados más recientes y los países de Latinoamérica conde se estaba desarrollando.

La vista de los miembros del equipo funcionaba bien, recibía hartas visitas y además era muy fácil de matener ya que cada miembro es un post en markdown, por lo que pueden ser creados y editados por cualquier miembro del equipo, así que la dejé como estaba.

Mapa de calor de vista "Equipo".